Si en tu casa, oficina, o edificio estás buscando una manera de obtener mayor iluminación natural, un domo de cristal puede ser una perfecta solución.

Antes de decirte el tipo de vidrio a utilizar, es importante señalar que los domos se dividen en dos grupos principales: los de ventila y los fijos, mismos que pueden tener diferentes formas.

Entonces ¿para qué sirven estos 2 tipos de domo?

Domo con ventila: Es muy beneficioso, por lo general, cuenta con una rejilla para que el aire corra, evitando la acumulación de vapores u olores, se instalan comunmente en baños y/o cocinas.

Domo fijo: Estos ayudan a aprovechar al máximo la luz natural, es perfecto para los espacios donde no es necesario que atraviese el aire pero que sí ilumine, estos pueden ser desvanes, segundos pisos o donde se busca una vista simplemente espectacular.

Como lo lees, un techo puede variar en forma y tamaño, estos domos aportan un toque especial al espacio deseado, además, es posible darle diferentes usos tanto en el interior como en el exterior.

Tipos de vidrio en domos y techos

>El vidrio templado, el templado insulado con un cristal de baja emisividad (low-e) o el templado laminado son la opción por excelencia para estas estructuras, ya que les otorga un valor agregado en términos de eficiencia energética.

>Los que son de vidrio aislante consisten en dos o más paneles de vidrio con un vacío o cualquier elemento entre ellos.

>Con datos de Aluplex, las de vidrio térmico y aislante se pueden sellar por completo, esto los hace más efectivos para mantener el calor durante el invierno y repelerlo en el verano. Su grosor mínimo es de 6mm para otorgar la máxima seguridad.

En Vidrios La Luz fabricamos los vidrios más resistentes para proyectos de gran alcance. Tenemos diversas aplicaciones de sistemas de cristal templado, como ventanas de lujo, domos, escaleras, pasamanos, canceles y mucho más.

Nuestros materiales cumplen con los más altos estándares de calidad. ¡Cotiza sin compromiso!

Deja un comentario