El canteado del vidrio consiste en pulir los bordes del vidrio, eliminando las aristas cortantes y dotándolo de brillo. Es el acabado más común en los cristales que quedarán a la vista. Nuestros cuantos son: pulido, plano, boleado, pecho paloma, nariz de toro, triple pencil, entre otros.

El biselado consiste en el tipo de bordes que están cortados oblicuamente, este acabado se suele realizar en todos los perfiles de la pieza de vidrio. Estos biseles actúan como prismas, que en contraste con los rayos de la luz crean una difracción del color, lo que provoca que la superficie de vidrio tenga un aspecto muy elegante; generalmente usado en puertas, ventanas, cubiertas y espejos.

El proceso de perforado y resaque consiste en realizar los orificios y recortes con maquinaria a base de brocas diamantadas, la finalidad de este proceso es facilitar la colocación de herrajes y revolucionar la instalación de vidrio. Después, el cristal se somete al proceso del templado, ya que de no ser así quedará expuesto a un alto riesgo de ruptura, debido a que los resaques debilitan la resistencia del vidrio.

Es un tratamiento térmico que se usa para aumentar la resistencia mecánica del vidrio. Consiste en calentar uniformemente el vidrio a una temperatura superior a los 650ºC para someterlo a un enfriamiento brusco haciendo incidir sobre su superficie multitud de chorros de aire frío.

El templado hace del vidrio un producto de seguridad, puesto que, en caso de rotura, los trozos son muy pequeños y los riesgos de producir accidentes son prácticamente nulos. Nuestros hornos con un avanzado sistema horizontal pueden templar cristales de hasta 19mm de espesor y una medida máxima de 5.1×2.6m.

El vidrio DUOVENT y/o insulado consiste en la unión de 2 o más vidrios separados por un perfil con desecantes, generando una cámara de aire que reduce la transferencia de calor.

Los VIDRIOS DUO VENT y/o Insulados son más eficientes cuando se combinan con vidrios Low-E vidrios de baja emisividad, reduciendo la transmitancia térmica y con un ahorro energético y control solar; logrando espacios confortables todo el año.

Es el proceso por el cual el cristal plano se le da forma curva mediante la aplicación de calor, el proceso termina una vez enfriado el vidrio de forma lenta, a fin de evitar tensiones internas en su estructura molecular. Podemos curvar cristales desde los 3mm hasta 19mm y la medida máxima es de 1.2×2.4 mts, no se recomienda barrenar, hacerle resaques u otro proceso.

El vidrio laminado está compuesto por dos o más vidrios simples, unidos por medio de viniles PVB y/o EVA, materiales con muy buenas cualidades de adherencia, elasticidad, transparencia y resistencia. La característica más sobresaliente del vidrio laminado es su resistencia a la penetración, actúa como barrera de protección y retención, en caso de rotura los fragmentos de vidrio quedan adheridos a la lámina de vinil. El vidrio laminado mejora también las propiedades acústicas, ya que disminuye el fenómeno de resonancia.

¿Necesitas vidrio para tu proyecto?
Contáctanos